lunes, 6 de mayo de 2013

Película: Un lugar donde refugiarse


Película: Un lugar donde refugiarse
Título original: Safe haven
Dirección: Lasse Hallström
País: USA
Año: 2013
Género: Drama, romance
Interpretación: Josh Duhamel (Alex), Julianne Hough (Katie), David Lyons (Tierney), Cobie Smulders (Jo)
Guion: Dana Stevens; basado en la novela de Nicholas Sparks
Producción: Marty Bowen, Wyck Godfrey, Ryan Kavanaugh y Nicholas Sparks
Música: Deborah Lurie
Fotografía: Terry Stacey
Montaje: Andrew Mondshein
Diseño de producción: Kara Lindstrom
Vestuario: Leigh Leverett
Distribuidora: Tripictures
Estreno en USA: 14 Febrero 2013
Estreno en España: 19 Abril 2013


En “Un lugar donde refugiarse”, Katie Feldman llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local, cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex, que es viudo, y sus dos hijos pequeños. Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los secretos que le siguen atormentando.




Desde que vi El diario de Noa soy fan incondicional de Nicholas Sparks y de sus adaptaciones cinematográficas de sus obras en especial. Esta película en concreto es genial en el apartado romántico, pero es mucho más que eso pues presenta una historia muy interesante con sorprendentes giros argumentales. No puedo dar ningún spoiler, pero el final es sencillamente maravilloso, muy, muy emotivo. Quizás te lo vas esperando por ciertos detalles, pero aun así no deja de sorprenderte gratamente y por supuesto conmoverte por la situación. 

La historia está protagonizada por Josh Duhamel y Julianne Hough, que interpretan más que adecuadamente sus papeles de Alex y Katie. A él lo descubrí en la serie Las Vegas, también lo pudimos ver en alguna comedia romántica como En la boda de mi hermana o Como la vida misma. Desde entonces ha sido un actor a tener en cuenta, cae verdaderamente simpático y es muy atractivo, aunque quizás no ha tenido todavía los grandes papeles y la fama que se merece. A ella se le pudo ver en papeles como en el que interpretaba en la película Rock of Age o Footloose 2011, es una joven actriz muy prometedora y está muy acertada en este papel. 

Papeles secundarios muy importantes son los interpretados por Davis Lyons (Tierney), visto en la serie Revolution, y especialmente me ha gustado el de Cobie Smulders (Jo) en un papel muy distinto al de Cómo conocí a vuestra madre, me ha agradado mucho más aquí que en el papel que interpreta en la serie. No puedo dejar sin nombrar a la niña Mimi Kirkland, que hace de hija de Josh, es tan graciosa y mona que me conquisto desde el primer momento, su dulzura es un autentico plus añadido al valor de la película. 

En resumen, una película absolutamente recomendable, tierna y romántica con algún que otro momento más duro. Nunca cae en ser demasiada pastelera, manteniendo siempre este tono especial que tiene tantos grandes éxitos inspirados en la pluma de Nicholas Sparks. No he leído el libro que inspiro esta película, pero es otro más que me apunto a mi lista particular, espero poder hacer pronto alguna reseña de este autor, porque de verdad merece la pena.





1 comentario:

  1. ¡¡Hola!!
    Creo que le caerías muy bien a mi novia porque a ella le encanta el escritor :D. Ella se ha leído casi todos sus libros y en su lugar, por lo que me cuenta, es sensacional.
    Yo he visto las adaptaciones en películas y sinceramente, siempre me pregunto cuál de ellas mejor. (Todavía no hemos visto esta última), pero desde luego no está para perdérsela. ¡Gracias!
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar